totorilla

jueves, 29 de mayo de 2008

INFORMACION DEL ZOOLOGICO


UBICACION
se encuentra ubicado en el Km 1.5 de la Vía de Evitamiento Juan Pablo II. (En la Ex propiedad del Dr. Efraín Morote Best ), A 10 minutos de la Plaza Mayor, a una altitud de 2746 msnm., en la zona de vida ee-MBS (estepa espinosa- Montano Bajo Subtrpical)

Centro Recreacional:



"La Totorilla", tiene como misión fomentar la interrelación equilibrada entre los seres humanos y la naturaleza, la misma que puede lograrse a través de estudios, investigaciones científicas, acciones técnicas y prácticas destinadas a la conservación del ambiente, de la flora, fauna, y la ejecución de programas de educación ambiental, en armonía con el desarrollo social y económico de nuestra región y el país.




El zoologico
En su concepción, constituye ser un centro de aplicación, conservación, interpretación, investigación y valoración de los Recursos Naturales; dentro de ella, la Biodiversidad que es patrimonio natural, cuyas potencialidades debidamente identificadas e insertadas a un Plan de Desarrollo Integral Sostenible, permiten indudablemente mejorar las condiciones socio-económicas y culturales de la población ayacuchana. Dentro de esta percepción, las especies de fauna silvestre de nuestra región Andino – tropical constituyen un recurso poco estudiadas, de manera que, el CERE a través del sub-proyecto zoológico, desde su apertura al público en el mes de noviembre del año 2000 a la fecha y mediante la aplicación de un Plan de Manejo, viene logrando la aclimatación con tendencia a una gradual adaptación de 32 especies entre aves, mamíferos y reptiles. Por la naturaleza inherente del proyecto, se ha generado ecoturismo como actividad preponderante dentro de los circuitos tradicionales de Ayacucho. En esta primera presentación del CERE-LT de la UNSCH , damos a conocer la diversidad de fauna silvestre Andino-tropical de Ayacucho.

El Buho

Habita donde hay árboles o arbustos; puede ser en los bosques, bosques tropicales deciduos, pantanos, árboles aislados, matorrales y otros lugares. En las zonas subtropicales y templadas habita en lugares húmedos y semiáridos. Se le documenta desde el nivel del mar hasta los 4400 metros de elevación.Usa los nidos grandes construidos de ramas por otras aves después que han sido abandonados. También anida en huecos grandes en los árboles o grietas en las rocas. La nidada usual consiste de dos huevos, es posible que sean tres, que son incubados por la madre. El macho la alimenta durante este tiempo.Se alimenta de mamíferos pequeños y aves medianas; conejos, patos, gansos, etc.De longitud logra de 48 a 56 cm. Las hembras, son más grandes que los machos, llegan alcanzar hasta un kilogramo. Existe documentación de haberse visto en la naturaleza ejemplares adultos albinos incompletos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Sugiero que mejoren sus medidas de seguridad, en especial el enrejado debe cumplir CON TODAS las medidas de seguridad correspondiente, mi hijo se cayo al barranco a pesar de contar con enrejado , esta muy afuera el enrejado del piso y se cayo en el agujero. por donde estan las aves , si no habia una cabulla caia 30 metros al fondo, POR FAVOR MAS SERIEDAD es un peligro para los niños menores de 3 ó 4 años. atte Andres Pizarro DNI40744259

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que día se fundó el zoológico la totorilla